¿quién es adrián álvarez?
Soy un fotógrafo de Madrid que viaja por toda España y el resto del mundo fotografiando bodas, eventos y viajes.
Nací en Madrid, aunque he vivido en Londres, en Dublín, en Phoenix y en San Francisco. Tras graduarme en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, me gradué en Londres con el Máster en Fotoperiodismo y Fotografía Documental del London College of Communication.
Aunque vengo del mundo del periodismo y del reporterismo gráfico, durante los últimos años he trabajado para clientes muy diversos: Compañías de teatro y danza contemporánea; he fotografiado a músicos, actores, políticos y escritores de renombre; he realizado campañas de marketing para LG Electronics, trabajado para la London School of Economics y fotografiado la vida nocturna de la capital británica en eventos y fiestas.
Trabajé durante un año en un proyecto documental con el apoyo de organizaciones de la talla de Médicos Sin Fronteras, un trabajo que me ha valido tres nominaciones a distintos galardones fotoperiodísticos y que me ha llevado a exponer en galerías de Francia y Reino Unido. Mi pasión por los viajes solo es comparable a mi amor por la fotografía.
FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL
¿Qué significa ser un fotógrafo documental? Significa buscar la máxima belleza de un momento sin posar a las personas que lo protagonizan. Cuando fotografío prefiero pasar desapercibido, moverme sin ser visto. Es entonces cuando la magia ocurre delante de mi cámara. Es una filosofía que practico tanto en mi trabajo de bodas como en mis proyectos personales
Una buena fotografía refleja auténtica emoción, complicidad, intimidad, humor; ese momento decisivo, tan vital en fotografía, que dura una milésima de segundo para quedar congelado en el tiempo para siempre. Debe tener siempre un elemento de humanidad. Suelo decir que, al fin y al cabo, fotografío a las personas siendo personas.
Arte que cuenta historias
El mejor amigo de un fotógrafo documental es su ojo, su visión del mundo; y eso es lo que convierte mi fotografía en algo único. Mi objetivo es crear fotografías que perduren en el tiempo como una obra de arte y que cuenten la historia de vuestro día especial como si fuera una novela visual.
La clave se encuentra en buscar la emoción, la composición y la luz perfecta para cada escena, ayudando a construir una atmósfera que envuelve a quien observa la fotografía. Eso es lo que diferencia una obra de arte de una simple imagen.